Términos y Condiciones

Conoce los términos y condiciones de la terapia profesional

¡Bienvenido/a! Estoy muy contento de comenzar a trabajar contigo y poner en marcha tu proceso terapéutico o bien tu evaluación psicológica. Aquí conocerás los aspectos importantes de este servicio. Es muy importante que los leas detenidamente. 

Consentimiento y condiciones de servicio y pagos

CONFIDENCIALIDAD

• Por la naturaleza del servicio profesional de psicoterapia, se me harán preguntas sobre mis hábitos, costumbres, tradiciones así como también de temas de índole social, familiar, laboral, sexual y personal como parte de la exploración y psicodiagnóstico.

• Toda la información que se maneje será estrictamente confidencial guardando absoluta reserva y el contenido del expediente, apuntes y audios no serán revelados a otras personas sin tu consentimiento.

• Dentro de lo anterior se hará una excepción en el caso de que provenga una orden legal de un juez o de autoridades competentes relativas a un proceso judicial; y de aquellas circunstancias en las cuales se sospeche razonable y fuertemente de existir algún peligro inminente a la integridad física tuya o de terceros.

•   La sesión será programada para ti y se te pide respetar el horario establecido. 

•    Sobre puntualidad: se recomienda llegar 10 minutos antes y considerar salir 10 minutos después de la hora acordada (por favor elige un día y una hora en la que tengas total disponibilidad).

•    En caso de retraso, habrá un tiempo de espera de 15 minutos máximo si no se avisa; la hora de la finalización de la sesión permanecerá fija independientemente de si se llega tarde.

•    Las sesiones tienen una duración de 60 minutos y serán tan a menudo como lo desees (semanal, cada 10 días, quincenal o mensual), respetando siempre nuestros horarios mutuos. 

•    Se respetará la cita asignada, y no se le asignará a nadie más.

IMPORTANTE. Para reprogramar la sesión, se tendrá que informar al menos 24 horas antes, con el fin de que pueda ser reasignada correctamente; de lo contrario se tomará a cuenta (exceptuando situaciones de fuerza mayor, emergencias o accidentes graves fuera del control del paciente). 


•    Es de total responsabilidad del paciente cualquier accidente o siniestro ocurrido durante el transcurso del paciente hacia el consultorio y del consultorio hacia el lugar de destino posterior. 


•    El terapeuta no se hace responsable por alguna lesión, enfermedad, dificultad, antecedente o condición especial que no se haya descrito en el cuestionario de salud inicial o bien que no se haya comentado durante las entrevistas.

CLÁUSULAS

•    Me comprometo a proporcionar apoyo psicológico de acuerdo a los principios de conocimiento y de la ética profesional, previstos en el Código Ético del Psicólogo en México. Así mismo, me comprometo a orientar con claridad al paciente en cuanto a su padecimiento, fijando objetivos terapéuticos claros, orientándolo y asesorándolo durante el tiempo que dure el tratamiento.


•    Me comprometo a asistir puntualmente a las citas que se hayan acordado con anterioridad y si por algún problema de fuerza mayor no pudiese asistir a la cita, avisaré con 24 horas de anticipación como mínimo. En caso de no hacerlo de esta forma se bonificará la cuota de consulta a la siguiente sesión terapéutica. 

CONFORMIDAD 

•    Entiendo que el terapeuta ofrece seguimiento en línea de los trabajos o tareas en casa y entiendo que no ofrece servicios de emergencia telefónicos o presenciales y debo crear un plan para saber cómo obtener la atención necesaria.


•    Entiendo que comenzaré un proceso de desarrollo personal que puede abarcar áreas de mi vida que incluyen el trabajo, finanzas, salud física, relaciones, educación y recreación. Reconozco que mis decisiones son de mi exclusiva responsabilidad.

•    He leído y entendido las reglas sobre las sesiones perdidas, cancelaciones sin previo aviso, impuntualidad y estoy de acuerdo que puede suceder que tenga que pagar la cita en estos casos.


Revisa aquí la propuesta de terapia integral


El servicio que buscas, la atención que mereces


Regresar a la página principal